Paul Shader Abal Haro, abogado ad honorem de la menor de iniciales M.A.P.L.L, quien falleció el 16 de mayo en el jirón Huallayco n° 237 y de quien se desconoce las causas de su muerte dentro de dicho inmueble, denunció ayer que, el fiscal a cargo del caso y la persona de Teresa Eloísa Pajuelo Vázquez no le permitieron participar de la diligencia de Inspección Técnico Criminalística, en donde se recogió indicios y evidencias que permitirían esclarecr los hechos.
“Yo, llegue antes del inicio de la intervención y que la señora Eloísa Pajuelo haya evitado mí participación crea suspicacia”, dijo el abogado, quien refirió que, en el marco de las investigaciones y diligencias por el presunto crimen de Mayen, siguen trascendiendo detalles al respecto, pues a la fecha, la madrina se ha negado a brindar declaraciones a la policía.
Paul Abal Haro, contó que asumió el caso a pedido de los padres de familia del salón del quinto a de la Institución Inmaculada Concepción.
Tras esperar por varios minutos en los exteriores de la vivienda, Abal Haro indicó que firmará el acta de constatación fiscal y policial. Cabe indicar, que ayer participó la diligencia la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco y la unidad de criminalística de la Policía Nacional.