Niegan atención médica a joven que estaba sangrando producto de una caída

La situación en los hospitales y centros de salud de Huánuco es crítica. Una joven de 26 años que fue auxiliada por policías y serenos de Pillco Marca, quienes la encontraron tirada en la vía pública en Cayhuayna Alta, no recibió atención debido que en el hospital de contingencia del Hermilio Valdizán y centro de salud de Potracancha, no la quisieron recibir.

Según un vídeo que fue filmado por los serenos, Jholy Brijee Shupinpahua Uribe, natural de Pucallpa fue trasladada de emergencia primero al centro de salud de Potracancha, donde personal de emergencia no la quiso recibir indicando que debe ser llevada al hospital de contingencia en La Esperanza porque podría tener coronavirus, por lo que fue subida nuevamente a la camioneta de Seguridad Ciudadana y trasladada al nosocomio regional.

Al llegar al hospital, personal que estaba en el servicio de emergencia tampoco quiso recibirla, indicando que no había camillas y las que estaban libres era para los pacientes con Covid-19 que supuestamente iban a ser trasladados.

De tanto ir y venir de un lado a otro lado pasaron dos horas y media, la joven que estaba sangrando e inconsciente producto de una caída, logró recuperarse y pidió que la lleven a su casa, lo que finalmente ocurrió.

Leer Anterior

Ambo: con tamizajes detectan dos casos positivos de Covid-19

Leer Siguiente

Tingo María: nueve policías dan positivo a la prueba rápida para Covid-19