
La tragedia rondó el Mercado Mayorista de Puelles. El camión blanco/rojo, marca Isuzu de placa F4Q-730 terminó empotrado en dos puestos construidos con estructura metálica, esto luego que el conductor dejó estacionado la unidad sin adoptar sus medidas de seguridad.
El accidente que movilizó a comerciantes, serenos, policías y personal del SAMU ocurrió ayer al promediar 1:30 de la tarde cuando Moisés Miranda Reyes (47) estacionó el pesado vehículo con la intención de cargar sacos de papa en una zona de desnivel (bajada) y para darse cuenta, el carro empezó a avanzar y terminó empotrados en dos puestos de venta.
Al interior estaba Liliana Ramírez Vásquez (37), quien resultó con lesiones en las piernas tras ser impactada por el camión. La misma suerte corrió Eduardo Rodríguez Inga (36), quien al igual que la primera herida fue rescatado por los comerciantes. Minutos después fueron auxiliados a bordo de una ambulancia por personal del SAMU que los trasladó a una clínica privada y no al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Entre tanto, policías de la Unidad de Emergencia que llegaron a la escena alertados del hecho procedieron a detener a Moisés Miranda por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones en agravio de dos personas. También será investigado por causar daños en la propiedad de los hermanos Filedo (60) y Santiago (58) Inga Cierto, cuyos puestos sufrieron severos daños materiales.
El detenido fue puesto a disposición de la sección de tránsito de la comisaría de Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Al cierre del informe, fuentes de la clínica informaban que el estado de salud de ambas personas era estable.