Necropsia revela que cuerpo calcinado de una joven mujer presenta herida penetrante en la nuca

En la necropsia practicada al cuerpo calcinado hallado a orillas del río Higueras, debajo del puente Puyag, en el distrito de Quisqui, el médico legista evidenció una herida penetrante a nivel cervical de unos 7 centímetros altura de la nuca, por lo que las autoridades presumen que sería un homicidio.

Por las quemaduras ocasionadas por fuego directo, el cadáver debe ser revisado por un equipo forense conformado por un antropólogo, biólogo y otros que deben describir las características antropométricas. “Son quemaduras de tercer grado que alcanzan la estructura ósea que deforma gravemente el rostro, no tiene miembros inferiores y superiores, impidiendo la identificación”, dijo un médico legista consultado por Tu diario luego de revisar las fotos del cuerpo calcinado.

“Es un acto brutal contra una mujer, es un feminicidio perpetrado con niveles elevadísimos de violencia y sadismo con quien quiere vengarse de la manera más extrema”, dijo el profesional al tiempo de indicar que en los años de trabajo es la segunda vez que vio cuerpos con similares características.

HALLAZGO. La tarde del 29 de julio, unos pobladores que llegaron al río Higueras para lavar su ropa encontraron el cuerpo calcinado. Estaba en posición decúbito ventral por lo que de inmediato dieron parte al Departamento de Protección de Carreteras Huánuco, cuyos agentes comunicaron el caso al área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y a la fiscalía de turno.

Varias horas después, el fiscal Henry Modesto Dávila de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el médico legista Daniel Huallullo Gago, peritos de criminalística llegaron al puente Puyag para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo quemado que tras ser revisado por el médico legista fue metido en una bolsa negra y trasladado a la morgue.

Al momento de describir sobre las características, el médico indicó que el cadáver es de una mujer cuyas edades sería de 13 a 15 años, pero ayer en la diligencia de la necropsia el especialista no pudo pronunciarse sobre la edad, debido que está completamente calcinado.

El tiempo de muerte sería de 48 a 72 horas. Otro detalle es que el cuerpo habría sido quemado en otro lugar para luego ser arrojado al río, pero no habrían calculado bien y cayó sobre piedras quedando a orillas.

Hasta anoche ningún familiar llegaba a la morgue a reclamar o tratar de identificar el cuerpo que está como NN, por lo que la policía hace un llamado a las personas que tienen a sus seres queridos desaparecidos acercarse a la unidad especializada para indagar.

Leer Anterior

Fiscal pide prisión preventiva para pareja detenida por un caso ‘gota a gota’

Leer Siguiente

Unidad oncológica de Huánuco empezará a atender en setiembre