
El resultado de la necropsia practicado al cadáver de Wilmer Luis Matos Ingunza (29) conocido en el mundo del hampa como “Cholo Matos” reveló que murió ahogado, esto debido que, en la necropsia, el médico legista encontró restos de agua y arenilla en los pulmones y estómago. Asimismo, descubrió que su antebrazo izquierdo estaba fracturado, su antebrazo derecho y una parte de su pie izquierdo no tenía, esto por el arrastre y el tiempo que estuvo en el agua.
“No tiene lesiones por arma de fuego, tampoco ataduras al cuello, solo la fractura que por el avanzado estado de descomposición no pudimos determinar si es antes o después de muerto”, dijo uno de los profesionales que participó en la diligencia de necropsia al tiempo de informar que por la cantidad de agua y arenilla que encontraron en su cuerpo evidencia que Wilmer Luis estaba vivo antes de caer o ser arrojado al río Huallaga. Al final de la diligencia, el fiscal a cargo del caso dispuso que los restos putrefactos del expresidiario sean entregados a sus familiares.
Los hermanos que llegaron hasta la morgue, informaron a las autoridades que Luis Matos, salió de su casa ubicada en el poblado de Huayocoto, distrito de Quisqui con dirección a Huánuco, el 10 de abril, pero desde ese día no supieron nada de él hasta el 6 de mayo que conocieron a través de los medios de comunicación, sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona de Chinchopampa, distrito de San Pablo de Pillao. Al acercarse a la morgue y ver de cerca el cuerpo, lo reconocieron por la polera que aún tenía puesta y el tatuaje con el rostro de cristo en su hombro derecho.
ALGO +
La investigación por integrar la presunta organización criminal “Los Intocables de Huánuco” queda extinguida para Luis Matos Ingunza al confirmarse su muerte.