Lamentable. Doce días después de haber salido de casa ubicada en el jirón Yarupaja Mz. D-3 Lte. 23 en Amarilis con la finalidad de visitar a un familiar, Rosa Alfonsa Palacios Olazzo (72) fue encontrada muerta en el cerro Pillco Mozo que está a la altura del penal de Potracancha, distrito de Pillco Marca. El cadáver de la septuagenaria estaba en posición decúbito ventral y por el tiempo que permaneció expuesta al sol, estaba descomponiéndose, pero tenía puesta sus prendas de vestir.
Unos metros más allá, las autoridades encontraron un reloj, un sombrero sintético, un llavero y un gancho que según la familia la septuagenaria llevaba consigo el día que salió de su domicilio. El hallazgo del cuerpo fue gracias al monitoreo de dos drones que la municipalidad de Amarilis apoyó para buscar a la señora Rosa, que según algunos testigos fue vista caminando desorientada cerca al lugar donde ayer fue encontrada sin vida.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, un médico legista y el fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que yacía en medio del cerro para luego ser trasladado a la morgue, donde en horas de la tarde fue sometido a necropsia y cuyo resultado reveló que Rosa Palacios murió a causa de una deshidratación severa.
El cuerpo no tenía indicios de criminalidad, lo que hace presumir a las autoridades que la septuagenaria, que sufría de Alzheimer habría caminado hasta el lugar, pero no pudo regresar y al no tener fuerza para caminar habría caído y lentamente su vida fue apagándose.
ALGO +
Desde el 6 de agosto que Rosa Elvira Mena Palacios, denunció la desaparición de su madre, la buscaron incansablemente hasta que ayer fue encontrada muerta.