
Pese que la necropsia reveló que el deceso de Abel Alberto Criollo Bueno (58) fue a causa de una asfixia por sumersión (ahogamiento), lo que encontraron en la diligencia evidenciaría que el músico antes de ingresar al río Huertas fue golpeado en la cabeza, porque las lesiones (heridas abiertas) que tenía fueron realizados cuando estaba vivo.
Fuentes de Tu diario, informaron que Criollo Bueno tenía lesiones de dígito presión en ambos brazos, lo que hace presumir que habría sido reducido para luego ser atacado con un objeto cortante que le causaron lesiones en la cabeza. Con este resultado, el caso será remitido al área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
Entre tanto, ayer, la familia retiró de la morgue los restos de Abel luego de la necropsia. La tarde del 8 de abril, el cadáver fue ubicado atascado entre ramas de un árbol de sauce en el río Huallaga, altura del poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle.
Como informamos en la edición de ayer, Criollo Bueno, estaba desaparecido desde el 6 de abril tras acudir a la Laguna Viña del Río.