Mujer que participó en asesinato de colaborador eficaz confesó que le ofrecieron 5 mil soles

A un mes y 16 días del asesinato, ayer, Guisella Espíritu Trebejos (23), regresó a la escena del crimen para reconstruir los últimos momentos de vida del colaborador eficaz de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho, Diego Alberto Ita Herrera (38). Para cumplir con la diligencia, la joven natural de Monzón, con un chaleco de la Policía que decía detenida, fue sacada de las instalaciones del complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

La primera parada fue en el parque Santo Domingo, donde el 18 de abril del 2021 Ita y Guisella acordaron encontrarse. Luego de conversa por más de 20 minutos, la joven que previamente había coordinado con el sicario conocido como “Gringo”, propone ir al Real Plaza a donde dijo haber llegado a bordo de una mototaxi.

Luego de varios minutos, la ahora detenida habría propuesto a Ita ir a visitar a una supuesta tía que vive por Aparicio Pomares. El colaborador eficaz que sabía que era seguido, habría dicho a la joven que no podía estar mucho tiempo en la calle, porque su vida corría peligro, debido que estaba involucrado en un caso de drogas.

Es así que abordan una combi para dirigirse a la zona y en el trayecto, Guisella recibe una llamada de “Gringo” preguntando sobre su ubicación. Al llegar al lugar pactado, deciden bajar por una calle de Aparicio Pomares y cuando Ita caminaba, fue atacado por la espalda. Una vez en el piso, el sicario habría dado el tiro de gracias al colaborador, mientras que una segunda persona bajó del auto rojo modelo Yaris para tomar una foto al cuerpo de Ita.

CAPTADA. Al ser interrogada por los policías del equipo de homicidios, la detenida dijo que fue captada por el tal Luis o Gringo a quien supuestamente Ita le debía 30 mil soles de una supuesta carga de droga. Sin imaginar que sería usada por una organización dedicada al tráfico de drogas, la joven aceptó hacer el trabajo, por el que le ofrecieron pagar 5 mil soles; y terminó conduciendo directo a la muerte al colaborador eficaz de la fiscalía.

Informó que en la primera cita fueron a un bar de Laguna Viña del Río. En la segunda oportunidad es cuando los encargados de perpetrar el crimen, actuaron en su delante.

ALGO MAS

Hoy vence la detención preliminar por 72 horas y tras la confesión, el fiscal Richard Dávila presentará al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Guisella.

Leer Anterior

Vladimiro

Leer Siguiente

Sagasti pide a ciudadanía acudir a votar y respetar los resultados electorales