Mujer que murió atropellada por un camión cisterna en el puente Huallaga tenía 82 años

Luego de varias horas del accidente de tránsito que conmocionó a la población, Leonarda Pérez Santiago (53) identificó en la morgue de Huánuco, el cuerpo sin vida de su mamá Teófila Santiago Abad (82), quien el 27 de abril fue arrollada por un camión cisterna en el puente Huallaga, jurisdicción del distrito de Amarilis.

La octogenaria no estaba registrada en el Reniec, por lo que no pudo ser identificada a través del sistema biométrico, por lo que las autoridades esperaron que aparezca sus familiares y es lo que ocurrió cuando Pérez Santiago acudió a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) Huánuco para solicitar información sobre lo ocurrido con su madre.

Tras cotejar los datos y al no existir duda que era su familiar directo, el fiscal a cargo del caso dispuso la entrega del cadáver para ser velado y sepultado. Mientras tanto, cumplido las 48 horas de la detención por flagrancia también ordenó liberar a José Santos Espinoza (58), conductor del pesado vehículo C3P-717 que arrolló a la transeúnte.

Advertisement

Según fuentes policiales, el informe de la unidad especializada concluyó que el transportista no provocó el lamentable accidente, sino la transeúnte al meterse debajo de las llantas del pesado vehículo por lo que la familia de la octogenaria optó por realizar una transacción extrajudicial.

ALGO +

La octogenaria que vivía por el paradero 15 al quedarse sola salía a la calle a pedir limosna. En la división de tránsito era conocida, porque, algunos policías le regalaban sus tikets de almuerzo.

Advertisement

Leer Anterior

Los 4 grandes de Huánuco que jugarán la Liguilla

Leer Siguiente

02.05.2023