Mujer que conducía vehículo pierde la vida tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

Lila Munguia Santamaría (32) perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une los caseríos de Santa Anta con Querojamanan, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región de Huánuco.

Según diligencias preliminares, Munguia Santamaría conducía el vehículo blanco marca Toyota, modelo Corolla DX de placa W2I-008, mientras su conviviente identificado como Saúl Valle Astupiñan (39) y su pequeño hijo de 5 años viajaban como copiloto. La pareja de esposos viajaba del caserío de Santa Ana con destino al poblado de Querojamanan, lugar ubicado a dos horas de San Rafael.

La excesiva velocidad en la que circulaba el vehículo habría hecho que Lila pierda el control del volante cayendo a un abismo de unos 200 metros. Padre e hijo, fueron auxiliados por los moradores, mientras que la madre de familia perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

RESISTENCIA. Alertados del despiste y volcadura del vehículo, policías de la comisaría de San Rafael al mando del teniente PNP William Reyes Puccio y la fiscal Fiorella Reyes Bravo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, viajaron al lugar del accidente para realizar la diligencia de levantamiento.

Advertisement

Familiares y amigos no permitieron el traslado del cuerpo a la morgue de Ambo, por lo que la representante del Ministerio Público levantó un acta sobre la obstrucción a la justicia y desobediencia a la autoridad, en la cual están incluidos algunas autoridades, como es el juez de paz del lugar. Pese que les explicaron que era necesario practicar la necropsia a cuerpo de la madre de familia, los parientes indicaron que temían ser contagiados con el coronavirus.

ALGO +

Según la Policía, ninguno de los dos (chofer y copiloto) tenían licencia para conducir.

 

 

Advertisement

Leer Anterior

Ya son 8 los fallecidos por Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

163 huanuqueños ya lograron superar el coronavirus