
A cuatro meses del accidente de tránsito que sufrió junto a otras seis personas en la carretera que une el poblado de Utao con Guelgash en el distrito de Churubamba, Teodora Plácido Palomino (47) murió en su casa ubicada en el poblado de Pacsha.
La diligencia de levantamiento de cadáver fue realizada por policías de la comisaría de Rancho dirigidos por el teniente PNP Walter Proleón Chávez, quienes viajaron a la zona por delegación del fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Los restos de la pobladora fueron internados en la morgue ayer pasada de las 3:00 de la tarde, pero una hora después el fiscal dispuso entregar los restos a los familiares sin someter a necropsia, esto debido que la agraviada quedó postrada en cama tras el accidente ocurrido el 10 de diciembre del 2024.
Según el reporte policial, el automóvil celeste, marca Toyota de placa Z3C-141 conducido por José Miguel Osorio Nicolás (25) cayó a una pendiente dejando heridos a siete personas, entre las que estaban una menor. Todos fueron rescatados y auxiliados por moradores que los trasladaron al centro de salud de Tambogan, donde recibieron los primeros auxilios para luego ser evacuados al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Las personas que resultaron heridas son: Teodoro Plácido, Albertina Santillán Crispín (44), Celestina Gerónimo Osorio (33), Roly Osorio Nicolás (28), Luz Kely Cántaro Santillán (21), Albertina Osorio Corcino (57) y una menor de 2 años. José Miguel Osorio, fue detenido por la policía para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de los heridos.
En su momento, el accidente de tránsito fue reportado al fiscal Félix Arbieto Leiva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.