
No resistió y ayer a las 7:00 de la mañana en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán falleció Felicita Portalatino Villanueva (54) sumando así a dos muertos que dejó un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera Rancho – Panao, altura del poblado de Pavina Baja, en el distrito de Umari, provincia de Pachitea.
Según fuentes del nosocomio, la paciente fue ingresada por el servicio de emergencia en estado crítico, debido que tenía traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismo por la caída del automóvil a un abismo de casi 200 metros. El despiste y volcadura del vehículo amarillo, marca Daewoo, modelo Racer Eti/97 de placa A4F-331 conducido por Uber Ubaldo Portalatino ocurrió la noche del 8 de julio.
Felicita es madre de Uber, quien según el reporte policial huyó del lugar del accidente dejándola mal herida al igual que al otro pasajero identificado como Tomás Nolberto Potalatino Estela, quien perdió la vida instantáneamente tras salir expulsado mientras rodaba el vehículo.
Madre e hijo y otro familiar regresaban a su casa ubicada en Umari, luego de haber trabajado en su chacra, pero una mala maniobra del conductor por la excesiva velocidad que circulaba hizo que perdiera el control del volante cayendo al vacío.
El caso fue reportado al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Umari, fiscalía de turno y a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco para la diligencia del levantamiento de los cadáveres.
ALGO +
Al día siguiente del accidente (martes), Uber Ubaldo, quien huyó del lugar fue detenido por policías de la comisaría de Huánuco cuando llegó al hospital para indagar por el estado de salud de su mamá.