Mujer de 53 años falleció tras sufrir una aparatosa caída en su casa en Amarilis

El resultado de la necropsia practicado al cadáver de Raquel Tarazona Arratea (54) reveló que murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano encefálico grave mortal, el cual le provocó un edema cerebral. “Tenía fractura occipital”, dijo una fuente del Ministerio Público que participó en la diligencia.

La muerte de la señora Raquel causó consternación y malestar en sus allegados, debido que tras ser hallada inconsciente en el baño de su casa ubicada en el jirón Abancay, fue trasladada de inmediato al centro de salud Carlos Showing Ferrari que está ubicado a una cuadra del lugar, pero al llegar no habrían querido recibirla en el servicio de emergencia, debido que no portaba su DNI, pero está versión no pudo ser corroborada o desmentida, debido que la familia no quiso hablar de lo que pasó.

Fue auxiliada a bordo de un trimóvil y por la supuesta negativa de atención, el cuerpo de la mujer fue dejada en la puerta del establecimiento de salud, generando indignación de los transeúntes. Ahí permaneció por casi dos horas hasta la llegada de una fiscal de turno, médico legista y policías que realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue y ser sometido a necropsia.

Instantes que el cuerpo sin vida era recogido por las autoridades, llegó al lugar Juan Espinoza, representante de la sociedad civil de Amarilis, quien informó que dicho establecimiento de salud era un centro piloto, pero existía deficiencias en la atención al público. “Somos más de 40 mil beneficiarios que acuden a este centro de salud, pero la infraestructura es caótica, porque no tenemos escritorios, sillas, los servicios higiénicos están rotos, por lo que hago un llamado al gobernador regional”, declaró para Tu diario el dirigente.

Advertisement

Aclaró que en el establecimiento hay alrededor de cien profesionales, pero la infraestructura está en pésimas condiciones.

COMUNICADO. Debido que el caso fue hecho mediático a través de las redes sociales, el Gobierno Regional de Huánuco emitió un comunicado lamentando la muerte de la señora Raquel, pero dijo que ‘fue atendida por personal de turno que la bajaron del vehículo y tomaron sus signos vitales, pero estaba sin vida. El personal del SAMU tras su llegada al establecimiento certificó el fallecimiento de la ciudadana de quien desconocemos el tiempo que permaneció sin ser auxiliada, desde el accidente que sufrió en su domicilio”, dice parte del documento que fue enviado a los medios de comunicación.

En el cuarto punto, informa que la Red de Salud y la Dirección Regional de Salud Huánuco iniciarán las investigaciones del caso y de encontrar responsabilidad serán sancionados en el marco de la ley.

 

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco afirma que está acabando con las mafias en feria por aniversario

Leer Siguiente

12.07.2023