La muerte de un alumno que cursaba el quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín, conmovió a la comunidad educativa del que era parte y a la ciudadanía. Dejó de existir cuando intentaron salvarlo brindándole los primeros auxilios cuando se encontraba convulsionando en el malecón Calicanto, jurisdicción de Amarilis.
Los vendedores que están posesionados a inmediaciones del puente Calicanto, informaron que pasada de las 12:50 del día, el menor que llevaba puesto el uniforme escolar de su colegio y estaba merodeando en el lugar, ingresó por el malecón llevando en la mano una botella de Sporade que bebía. Cuando de pronto, comenzó a convulsionar y los transeúntes llamaron a la Policía y al SAMU, cuyo personal llegó al lugar para tratar de reanimarlo, pero descubrieron que ya no tenía signos de vida.
Hasta el lugar llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal junto a peritos de criminalística, el representante del Ministerio Público y el médico legista para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver del menor para luego ser trasladado a la morque, donde en horas de la tarde fue sometido a necropsia, cuyo resultado reveló que el alumno murió a causa de una intoxicación por órgano fosforado provocado por el consumo de una sustancia tóxica.
ALGO +
Allegados a la familia que está sumido en un gran dolor por la irreparable pérdida, informaron que el menor no asistió a clases; pero jamás imaginaron que terminaría muerto en una zona desolada. El caso está en investigación