Descarga mortal. Juan Carlos Salvador Martel (40) perdió la vida al instante, luego que el tubo metálico de seis metros que cargaba chocó contra un cable de alta tensión cuando subía al quinto piso de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la avenida Brasil, en Cayhuayna.
El accidente laboral que fue reportado a la central de serenazgo de Pillco Marca, ocurrió ayer a las 11:00 de la mañana, cuando Salvador Martel, quien era mil oficios hacía subir el tubo negro para construir pasamanos en la casa asignada con el número 122. El encargado Juan Carlos Collazos Reyes (60), lo habría ayudado hasta el segundo piso y cuando faltaba pocos metros para llegar accidentalmente habría topado uno de los cables que le provocó una fuerte descarga eléctrica.
Manuel Martel Rosas (37), quien también estaba trabajando construyendo pasamanos de las escaleras al escuchar un fuerte estruendo subió corriendo a ver lo que pasaba y encontró tendido a Juan Carlos. De inmediato llamó a la central 105 de la Policía, serenazgo y SAMU, cuyo personal médico llegó al lugar y tras revisar al trabajador determinó que no tenía signos de vida debido al paro cardíaco provocado por la descarga eléctrica.
Los serenos y policía que realizaban patrullaje integrado llamaron al celular de la fiscalía de turno y casi tres horas después llegó al lugar, la fiscal Laura Alvarado Gonzáles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien junto al médico legista Jorge Torres Saavedra y peritos de criminalística realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver para luego ser trasladado a la morgue, donde hoy será sometido a necropsia.