Juan José Salvador Cruz (46) perdió la vida instantáneamente tras colisionar el trimóvil que conducía con dirección a su casa. El accidente de tránsito reportado a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo y a la comisaría del sector ocurrió ayer a las 6:30 de la mañana en la carretera Central, altura del barrio Isco, en Ambo.
Según diligencias preliminares, Salvador Cruz, quien trabajaba realizando servicio de taxi con el bajaj rojo de placa 6718-JW regresaba a su casa ubicada en el poblado de Huaracalla, pero al llegar al barrio Isco colisionó con el camión cisterna que venía de Lima a Huánuco trasladando combustible. Producto del violento choque, el trimóvil quedó destrozado y el conductor cayó al pavimento.
El cuerpo sin vida de Juan José Salvador estaba en posición decúbito dorsal y de la pantorrilla hacía abajo estaban en el bajaj que terminó destrozado. Hasta el lugar llegaron peritos de Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco para realizar la inspección técnico policial como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
De manera preliminar, el fiscal a cargo del caso dispuso la detención de Joel Jhon Barja Rojas conductor del pesado vehículo con el cual colisionó el bajaj. Asimismo, dispuso la prueba de dosaje etílico para ambos conductores para saber si alguno de ellos conducía bajo los efectos del alcohol.
NECROPSIA. Debido que, en la provincia de Ambo, cuya población supera los 60 mil habitantes no había médico legista disponible tampoco técnico necropsiador, los familiares del mototaxista Juan José Salvador Cruz esperaron hasta hoy para poder recoger sus restos de la morgue a donde fueron llevados por disposición de la fiscalía de turno.
“No sólo tienen que sufrir por la pérdida de su ser querido, sino también la indiferencia de las autoridades que no solucionan el tema del médico legista y a causa de ello, el muerto va permanecer casi 24 horas en la morgue. No es posible que, hasta estas alturas el director de la División de Medicina Legal y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco no toman cartas en el asunto”, dijo una fuente del Ministerio Público.
En Ambo trabajan dos médicos legistas, uno que realiza los retenes y el otro en horario de oficina, por lo que no es la primera vez que dejan de realizar necropsias por falta de médicos.