Esmeralda Bravo Almerco fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor que era su prima. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Pillco Marca, cuyos jueces valoraron las pruebas presentadas y sustentadas por el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.
Según la acusación fiscal, el ataque ocurrió en setiembre del 2021, cuando el ahora sentenciado contactó a su prima para llevarla a pasear en la mototaxi que conducía. En el trayecto consumieron alcohol junto a otras personas, para luego indicar que la llevaría a su casa, pero en el trayecto la condujo hasta la invasión Villasol, en Ambo dónde la violó, pese a los gritos de auxilio.
Tras la agresión sexual, la menor habría sido golpeada y amenazada para que no cuente lo ocurrido, pero cuando salía corriendo del lugar fue auxiliado por un transeúnte que reportó el caso a las autoridades, iniciando así la investigación contra el mototaxista.
Además de los 30 años de prisión, los jueces administrado justicia a nombre de la Nación ordenaron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.





