Mototaxista es condenado a cadena perpetua por violar a su vecina de 11 años

A un año y ocho meses del ataque, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, condenaron a la máxima pena de cadena perpetua al mototaxista Toni Badoni García Aranda (26) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su vecina de 11 años.

Asimismo, los jueces superiores ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según la imputación realizada por la fiscal Lali Apaza Huisa, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el 25 de agosto del 2019 cuando la menor salió a la puerta de su casa ubicada en el asentamiento humano Luzmila Templo, apareció su vecino conocido como “Tony”, quien aprovechado que estaba sola para abusar de ella.

La empujó al interior de su propia vivienda para luego cerrar la puerta. La llevó a un ambiente oscuro, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos pese a los gritos de la escolar.

La segunda violación ocurrió a espaldas del parque Puelles, hasta donde la niña fue llevada tras ser interceptada cuando salía de su colegio. Al no poder callar más, la escolar contó lo ocurrido a su mamá y fue ella quien denunció el caso ante la unidad especializada, cuyos agentes luego de las diligencias presentaron el informe a la fiscalía de turno que solicitó ante el juzgado la detención preliminar, luego prisión preventiva.

Leer Anterior

Policía acusada de cobrar coima a transportistas es sentenciada a seis años de cárcel

Leer Siguiente

Niñas de 10 y 12 años escapan de albergue Pillco Mozo