Mototaxista detenido por acuchillar e intentar quemar a su ex conviviente

Kanrin Judith Mariano Soto (35) salvó de morir en manos del hombre que un día juró amarla y en un arranque de celos la acuchilló y no contento con ello la roció con alcohol y perfume para luego incendiar su vivienda, pero afortunadamente las cosas no llegaron a mayores y la agraviada pudo escapar a tiempo para pedir ayuda a la Policía.

El caso de intento de feminicidio que fue reportado al fiscal César Trinidad Bravo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ocurrió ayer en la madrugada en la avenida Juan Velasco n° 24 en el poblado de Colpa Alta, distrito de Amarilis.

Según narró la agraviada a las autoridades, instantes que descansaba en su habitación, su ex pareja identificado como Pablo Luis Illatopa Cárdenas (23) ingresó y tras asegurar la puerta por dentro la cogió de los cabellos para llevarla a la cocina, donde buscó un cuchillo y le dijo: ‘te voy a matar’. La acuchilló, pero Judith logró evadir y el corte no fue tan profundo, por lo optó por cogerla del cuello con la finalidad de asfixiarla, pero la agraviada luchó contra su agresor.

Al ver que no logró su objetivo, el iracundo hombre que habría estado fuera de sí prendió fuego a los muebles, las prendas de vestir y con la intención de causarle daño roció el cuerpo de la agraviada con alcohol y perfume para empujarla al fuego e incendiarla, pero al no lograr, quiso forzarla a tener relaciones sexuales. Aprovechando un descuido, Mariano Soto, logró abrir la puerta para salir a la calle y pedir auxilio. Alertados del caso de violencia familiar, los policías llegaron a Colpa Baja, donde lograron detener a Illatoa Cárdenas, quien pretendía huir a bordo de un trimóvil.

Entre tanto, la agraviada fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde el médico cirujano José Palacios Marcelo la atendió e informó a los agentes del orden que Kanrin Mariano tenía una herida punzo cortante en el pecho. Por tratarse de un delito grave, el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

En su defensa, Illatopa Cárdenas negó haber intentado acabar con la vida de su ex pareja doce años mayor que él.

ALGO MÁS

Al cierre del informe, Pablo Luis, quien trabaja conduciendo un trimóvil, continuaba detenido en el calabozo de la unidad especializada.

Leer Anterior

Marcelo dice que no piensa en el retiro

Leer Siguiente

Boca Jr. goleó 4-1 en la Copa Argentina