Mototaxista antes de asesinar por celos a su conviviente dejó una carta a sus hijos

Cegado por la cólera, el rechazo y los celos, un mototaxista mató a su conviviente luego decidió dispararse con la misma escopeta de caza. El caso que ha causado conmoción entre los vecinos ocurrió en el caserío de Peregrino, lugar ubicado a unos 300 metros del puente Tulumayo, distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Según las primeras diligencias, Senón Sánchez Orbezo (50) llegó de madrugada a su casa y tras sostener una discusión con su pareja identificada como Alicia Rojas Eduardo (47), la mató. Al escuchar los disparos, su hija de cinco años despertó y preguntó que estaba pasando y su padre desesperado habría indicado que los estaban asaltando, y que no salga de su cuarto.

Bajó corriendo al primer piso con el arma y tras poner a la altura del pecho aplastó el gatillo y se mató. Su cuerpo fue encontrado en el piso en posición decúbito dorsal, su mano izquierda empuñada estaba a la altura de su tórax y unos metros más allá el arma en cuya recamara estaba un cartucho calibre 16 percutido. Mientras que el cadáver de Alicia Rojas, fue hallado sobre sobre la madera en el segundo piso. También tenía un disparo a la altura del tórax.

DILIGENCIA. Los primeros en llegar a la escena fueron policías de la comisaría de Pumahuasi, quienes al constatar que sería un presunto caso de feminicidio y posterior suicidio comunicaron al Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado para la diligencia de levantamiento de los cadáveres en coordinación con la fiscal Gaby Hilario Calixto.

En la inspección técnico policial, hallaron en el segundo piso un pequeño maletín conteniendo prendas de vestir deportivas, 1500 soles y un escrito que decía: “Hijos míos perdónenme por esta fatal decisión, tu madre me humillaba muy descaradamente, solo por tener errores como humano. Cuando me acercaba escondía el celular, por eso se iba a Tingo María para que no le interrumpa nadie. El fulano es Jorge Donayres”.

Con la carta queda en evidencia que Senón, planificó con anterioridad el homicidio de la madre de sus cuatro hijos.

VICTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR. Rosmery Sánchez Rojas, dijo a la policía que sus padres estaban separados desde hace un mes, debido que su mamá fue víctima de violencia familiar y el caso fue denunciado en la comisaría de Pumahuasi, pero desconocía que acciones había realizado la policía con relación a la declaración que dio en su momento.

Leer Anterior

13.08.2020

Leer Siguiente

Conmebol hizo oficial el calendario de la Copa América 2021