Trágico final. Wilbert Yon Bonilla Rojas (36) falleció a causa de un shock hipovolémico, politraumatizado afectando el tórax y pelvis, tras empotrarse y ser arrollado por un camión cargado de frutas. El accidente de tránsito que conmocionó a la ciudadanía ocurrió ayer en la madrugada en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Mayro.
Según el resultado del dosaje etílico, Bonilla Rojas conducía la motocicleta roja, marca Bajaj, modelo Pulsar 150R de placa 5904-IW con 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando que estaba ebrio, razón por el cual terminó empotrándose contra el camión rojo de placa B3E-937 que subía por el jirón Mayro. Por la forma de cómo terminó tendido en medio de la pista el motociclista y su acompañante, la policía calificó el accidente de tránsito como choque con aplastamiento.
Mirtha Tacuche Venancio (23) es la joven que acompañaba a Wilbert en la motocicleta que tras el impacto quedó tendida, mientras que su acompañante estaba en la pista como recostado. La joven fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendida de emergencia por la doctora Vicky Panduro emitiendo el siguiente diagnóstico: “policontuso y traumatismo encéfalo craneano grave”, quedando en observación.
Al lugar del accidente también llegó el fiscal Alexander Retamozo Borda de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, policías de Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y el médico legista para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue, donde horas fue sometido a necropsia.
BÚSQUEDA. Luego de visualizar imágenes de las cámaras de seguridad de los locales adyacentes, los policías identificaron al vehículo rojo que fue hallado cerca del puente Huancacupa, en el distrito de Pillco Marca. Junto al camión rojo estaba Luis Anllelo Mateno Serrano (23), quien es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio del motociclista.
Algo +
Mirtha Tacuche, quien logró sobrevivir al violento impacto al ser interrogada por la policía y fiscalía, dijo que hasta media hora antes del accidente estaban bebiendo trago en un trapiche.