Motociclista que atropelló a escolar de 7 años en Amarilis no tiene licencia y tampoco contaba con SOAT

Peritos de la Unidad de Prevención de Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) Huánuco que llegaron a la escena del accidente de tránsito para realizar la inspección técnico policial a pedido de la fiscalía, determinó que Franklin Alfonso Falcón Roque conducía su motocicleta a 72 kilómetros por hora, hecho que es considerado excesiva, porque el límite permitido para circular por una avenida es de 50 kilómetros por hora.  Mientras por las calles, jirones, colegios y hospitales es de 30 k/h.

La diligencia de esclarecimiento de los hechos está a cargo del fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien ayer llegó a la cuadra 6 de la avenida Girasoles, en Amarilis para realizar la diligencia de reconstrucción del atropello del escolar Benjamín de 7 años. Al lugar también fue trasladado Falcón Roque, quien el 9 de mayo a las 12:30 del día huyó del lugar del accidente sin auxiliar al escolar que yacía tendido en medio de la pista, para luego arrepentirse y regresar a la escena el accidente.

Advertisement

Franklin, quien es investigado por lesiones culposas y fuga del lugar del accidente, conducía su motocicleta negra marca Bajaj, de placa 9663-NW sin tener licencia y sin SOAT, por lo que también será sancionado por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que el menor estaba fuera de peligro por lo que el detenido y la madre habrían llegado a un acuerdo extrajudicial.

Advertisement

Leer Anterior

Obrero queda grave tras caer desde la pared de una casa en construcción

Leer Siguiente

Guardiola tendrá su revancha ante Real Madrid