Motociclista es inhabilitado de por vida para obtener licencia de conducir

Víctor Efraín Velásquez Cervantes, fue condenado a realizar trabajos comunitarios por 60 días, luego de aceptar el delito y acogerse al proceso de conclusión anticipada. El extrabajador de la municipalidad de Huánuco, también fue inhabilitado de por vida para obtener licencia de conducir de cualquier tipo de vehículo y pagó al instante una reparación civil de 700 soles a favor del Estado.

La fiscalía acusó a Velásquez Cervantes de conducir una motocicleta en completo estado de ebriedad, porque al momento de la intervención realizada a inmediaciones de la Laguna Viña del Río tenía 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre. En la audiencia de juicio oral, el fiscal a cargo del caso advirtió a la jueza Florencia Guerra Carhuapoma del Segundo Juzgado Unipersonal que el investigado tenía otro proceso por conducción de vehículo en estado de ebriedad, por lo que debería ser considerado reincidente.

Advertisement

Al final, luego de llegar a un acuerdo entre la defensa técnica del detenido y el Ministerio Público, la magistrada sentenció al motociclista a realizar trabajos comunitarios que el Inpe disponga y de incumplir con la disposición, la pena de dos años y cuatro meses será efectiva.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen orden de captura para ex director de Transportes

Leer Siguiente

Monzón vivirá semana turística por fiestas de San Juan