Un menor de 7 años que cruzaba la avenida Los Girasoles, en Amarilis fue atropellado por una motocicleta negra cuyo conductor optó por huir dejándolo tendido en medio de la pista. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 12:40 del día, cuando el pequeño Benjamín Agüero Agüero (7) caminaba con dirección a su casa tras salir de su colegio junto a su compañero y luego de mirar ambos lados, cruza la vía sin imaginar que por el otro extremo venía circulando a una considerable velocidad una moto negra.
Tras ser impactado, el pequeño es arrastrado varios metros para luego el motociclista continuar su recorrido, mientras el menor está tendido inconsciente en el pavimento. La escena que fue captada por las cámaras de una clínica veterinaria es dramática, porque una escolar corre y arrastra al menor a un costado de la pista para evitar que los vehículos pasen por encima, mientras una niña casi de su misma edad atina a cubrirse el rostro para luego correr y una madre de familia abraza a su hijo que estaba en shock por lo que estaba viendo.
Según pasan los segundos las personas rodean al escolar que está tendido en la pista y casi cinco minutos después llega al lugar un vehículo de serenazgo, cuyos agentes cargan al menor para luego trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendido por el médico de emergencia. Por la gravedad de su estado fue trasladado al área de trauma shock, donde hasta anoche permanecía en observación debido que tenía traumatismo encéfalo craneano moderado y politraumatismo.
DETENIDO. El motociclista que protagonizó el atropello huyó del lugar del accidente con dirección a la Zona Cero, pero gracias a otro motociclista que lo persiguió, los serenos lograron arrestar a quien dijo llamarse Franklin Alfonso Falcón Roque, quien estaba a bordo de la motocicleta negra, marca Bajaj, modelo Dominar 400 de placa 9663-NW. Junto al policía que realizaba servicio de patrullaje integrado llegó al nosocomio regional, donde personal médico brindaba los primeros auxilios al escolar y trató de justificar su accionar aduciendo que entró en pánico.
Hasta el nosocomio regional también llegó la señora Rosa Aguirre Campos, quien dijo haberse enterado que su hijo fue atropellado por uno de sus compañeritos que fue corriendo hasta su casa para avisarle.
ALGO +
Falcón Roque fue detenido para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas y fuga del lugar del accidente.