Monzón: Adolescente accidentalmente mata a su prima de un disparo en la cabeza

Lamentable. Un adolescente mató de un disparo en la cabeza a su prima de 12 años. El arma que fue incautada por las autoridades es de Saúl Yanac Mejía (36), padre de la víctima que murió en el acto tras recibir el disparo de manera accidental.

El hecho de sangre que conmocionó a los familiares, amigos y vecinos ocurrió en el caserío de Matapalo, jurisdicción del poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, donde vive la familia Yanac Romero, que son natural del distrito de Jacas Grande.

El adolescente dijo, a los policías instantes que manipulaba la escopeta, su prima le habría golpeado con un libro provocando que accidentalmente aplaste el gatillo disparando y matándola en el acto. El proyectil destrozo parte de la cabeza a la menor que quedó en posición decúbito dorsal, con los brazos y piernas dobladas, como si el disparo habría ocurrido cuando ella estaba sentada alrededor de una mesa redonda de madera.

Al indagar por el propietario del arma de fuego, Saúl Yanac, dijo que era de él, pero no portaba ningún documento, por lo que fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas. Mientras el adolescente autor del disparo, fue retenido.

«La familia está destrozada porque el arma (escopeta) que el padre tenía de manera ilegal, fue usada por el sobrino para matar de manera accidental a su propia hija», dijo un morador.

Leer Anterior

Capturan a prófugo de la justicia que hace 5 años huyó de una intervención policial en Cauri

Leer Siguiente

Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para «Los compadres de la UNI»