Monstruo fue condenado por violar y embarazar a su hermana

Franklin Ponce Asto (30) fue condenado a 20 y 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de su hermana e hija de 8 años. La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, cuyos magistrados ordenaron el pago de cinco mil soles por concepto de reparación y 200 soles de pensión alimenticia.

CASO. El 1 de diciembre del 2017 la agraviada de 22 años acudió a la comisaría de Aucayacu para denunciar a su hermano Franklin por hacer tocamientos indebidos a su hija de 8 años. Asimismo, la denunciante al momento de rendir su declaración ante la policía y fiscalía dijo, que también ella fue víctima de violación sexual por parte de su propio hermano y producto de los abusos que era víctima desde que tenía 9 años quedó embarazada.

Contó que cuando tenía 9 años al quedarse con su hermanita y su hermano (Franklin) en su casa ubicada en el caserío de Las Mercedes, jurisdicción del distrito de José Crespo Castillo, provincia de Leoncio Prado, fue violada. Entre lágrimas contó que más de 20 veces fue víctima de violación hasta los 13 años que quedó embarazada y alumbró a una hermosa niña a quien puso el apellido de un peón por presión de su hermano.

Dijo que calló el abuso sexual por temor porque su hermano le habría amenazado con matar a su mamá, pero al enterarse que su niña fue manoseada, decidió reportar el caso a las autoridades. Informó que, del 28 al 30 de noviembre del 2017, dejó a su niña al cuidado de su mamá mientras ella salió a trabajar, sin imaginar que su menor hija sería víctima de tocamientos indebidos.

El 1 de diciembre cuando fue a recoger a su hija, la niña contó que su tío en dos oportunidades la llevó a su cuarto, donde le tocó sus partes íntimas, incluso le habría bajado su pantaloncito. La mamá fue a reclamar a su hermano y en respuesta fue agredida físicamente e incluso le habría amenazado con matarla si lo denunciaba.      

Franklin Ponce Asto está detenido en el penal de Potracancha desde diciembre del 2017.   

ALGO MÁS

La prueba de ADN confirmó que la niña es hija de Franklin, confirmando así la versión de su hermana, quien dijo que fue abusada desde cuando tenía 9 años.

Leer Anterior

Pobladores atrapan a dos presuntos ladrones y queman su motocicleta

Leer Siguiente

Día Mundial del Queso