‘Monstruo’ es condenado a cadena perpetua por violar a sus dos menores hijas

Morirá en prisión. Dione Quinto Villena (44) natural del distrito de San Francisco de Mosca, en la provincia de Ambo fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de sus hijas de 10 y 12 años. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de las agraviadas.

Según la imputación del Ministerio Público, Quinto Villena, quien vivía en su casa ubicada en el poblado de Ayancocha, entre el 2013 a 2014 aprovechando que su niña estaba sola habría abusado sexualmente. Tres años después hizo lo mismo, pero la agraviada que ya tenía 13 años decidió contar a su amiga de la misma edad, la pesadilla que vivía al lado de su padre.

Su amiga que era hija de su profesora, contó lo que estaba viviendo y fue a la maestra de sexto grado que la menor agraviada contó a detalle lo que vivía en su casa, donde incluso en una oportunidad habría contado a su abuela paterna, pero no fue tomada en cuenta. Ante tal confesión, la docente grabó la conversación que tuvo con la menor y este elemento fue usado como prueba para probar el delito de violación sexual contra su propia hija.

Advertisement

Con la finalidad de encontrar justicia y que el responsable pague su delito, la profesora decidió presentar el audio y una denuncia de manera anónima a la fiscalía de Ambo, cuyo representante tras individualizar a los parientes llamó a la sede del Ministerio Público a las hermanas para ser interrogadas y una de ellas no pudo callar y contó que también ella fue víctima de violación sexual cuando tenía 12 años.

El 10 de junio del 2019 el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a Dione Quinto, quien no aceptó la condena y decidió apelar.

Advertisement

Leer Anterior

Presunto ladrón es sorprendido en el interior de una vivienda

Leer Siguiente

Pleno del Congreso rechazó admisión de moción de vacancia presidencial