El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de 80 mil soles por el ciudadano venezolano, Christopher Joseph Fuentes Gonzales, sindicado como el asesino del sereno municipal de Surco, Luis Manrique Pizarro.
Luis Manrique Pizarro, fue baleado, el pasado viernes 14 de abril, por este delincuente que escapó a bordo de una motocicleta. Luego de do días de agonía en la sala de Cuidados Intensivos (UCI), el sereno falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El buscado se encuentra en calidad de requisitoriado y cuenta con antecedentes cometidos en la ciudad de Cumaná, en Venezuela, por robo agravado, sicariato y banda criminal desde el 2015 al 2018.
Además, según el Mininter, Fuentes Gonzales habría asesinado de un disparo en la cabeza al suboficial técnico de segunda PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo en San Martín de Porres en setiembre del 2022. También presenta una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, ordenada por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas y registra otros dos mandatos de detención por el delito de sicariato y acusado de pertenecer a una organización criminal.
También está identificado por haber participado en el asalto y robo con lesiones de arma de fuego en agravio del suboficial Wilfredo Huerto Obando, a quien terminó robándole su motocicleta en abril de 2022.
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, refirió que después del diagnóstico situacional se obtuvo que «este perfil criminal» actuó en contra el sereno de Surco.
«Con el recuadro de las diligencias efectuadas de la VII región de la Dirincri y todas las unidades policiales se logra obtener cámaras de seguridad que de inmediato facilitó la comuna de Surco y vecinos del lugar, donde se establece una tabla de tiempo técnica y una modalidad de actuar de este sujeto», destacó.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció que aportarán S/ 50,000 al programa de recompensa del Mininter por información que ayude en la captura del delincuente que causó la muerte de Luis Manrique Pizarro (56). Cono ese monto que primero será aprobado en concejo municipal, la recompensa subirá a 130 mil soles.