Minero es sentenciado a cadena perpetua

Ernan Salazar Tadeo fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, cuyos magistrados tras evaluar las pruebas recopiladas en el proceso de investigación por unanimidad resolvieron condenar al autor.

Los actos iniciaron con tocamientos indebidos desde cuando tenía 6 años, luego en el 2016 cuando su hijastra tenía 8 años la violó en la casa de un familiar ubicado en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.

En febrero del 2023, la menor huyó de su casa cansada de los abusos. Tras ser ubicada contó la pesadilla que vivió en manos de su padrastro por lo que las autoridades en su afán de protegerla la llevaron al albergue “Casa del buen trato HOVDE nuevo amanecer”, ubicada en Tomaykichwa.

Por su parte en el juicio oral, Salazar Tadeo, quien a la fecha está en la clandestinidad dijo ser inocente, negó la acusación planteada por el fiscal Augusto Gayoso Ramos.

Leer Anterior

Incautan material explosivo en socavón de minería ilegal en una zona de Margos

Leer Siguiente

Policía y procuradora Anticorrupción recaban información sobre concursos CAS en el Gorehco