Microcomercializador de droga es sentenciado a seis años de cárcel

A casi un año de su última detención, tras aceptar los cargos del Ministerio Público y acogerse al proceso de conclusión anticipada, Anthony Fabrizio Salas Tolentino (25) fue condenado a seis años y diez meses de cárcel y al pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado por el delito de tráfico ilícito de drogas. La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Huánuco.

El 2 de setiembre del 2019, la Policía y fiscalía ejecutaron el allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en el jirón Arbulú Pineda Mz. A Lte. 14 en Las Moras, donde Salas Tolentino, junto a su papá y otros miembros de su familia vendía droga al menudeo. Pese que, en aquella oportunidad, el ahora sentenciado no estaba, los investigadores hallaron en su habitación ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.

Luego de las diligencias, la fiscalía solicitó su prisión preventiva, fue capturado el mismo año, pero en agosto del 2020 fue liberado. En mayo del 2021 nuevamente fue capturado por agentes del Grupo Terna por vender droga y desde esa fecha hasta la actualidad Anthony Fabrizio está recluido en el penal de Potracancha.

Leer Anterior

DEPOTAD Huánuco decomisa 1500 kilos de marihuana en las alturas de Huacaybamba

Leer Siguiente

Caída de automóvil a un abismo deja dos muertos y dos heridos en la vía Huánuco a La Unión