Preocupante situación. En los últimos tres días cuatro menores de 8, 13, 14 y 16 años fugaron de dos albergues distintos ubicados en la jurisdicción de Huánuco. El último caso ocurrió ayer y fue denunciado en el área de investigación de trata de personas y búsqueda de personas desaparecidas por Adelaida Inga Moya (51) encargada del albergue ubicado en la hacienda Heredad de Jacob de Sariapampa en el distrito de Amarilis.
Según la denunciante, las menores de 13, 14 y 16 años aprovechando que salieron para cortar alfalfa huyeron con rumbo desconocido, por lo que la encargada del refugio acudió a la unidad especializada para reportar el caso y pedir apoyo en la búsqueda de las tres que llegaron al refugio por disposición judicial.
OTRO CASO. El 18 de abril a las 5:30 de la tarde, una niña de apenas 8 años de edad que fue internada en el albergue San Juan Bosco, ubicado en La Esperanza, huyó aprovechando el descuido de su mamá sustituta. La denuncia por desaparición fue presentada por la encargada de dicho centro Celestina Solano Espinoza (27), y dos días después, la mamá de la menor acudió al Departamento de Investigación Criminal llevando a su pequeña.
Por disposición del fiscal de turno, la menor fue revisada por un médico legista, luego los investigadores la entrevistaron para conocer por qué había fugado del albergue y la niña dijo, porque era maltratada. La respuesta causó sorpresa en su madre, policías y fiscal por lo que fue llevada a otro refugio, donde deberá permanecer por orden del juzgado de familia.
Algo más
La noche del 16 de abril, dos hermanas de 12 y 10 años que estaban en el albergue Pillco Mozo también fugaron y hasta la fecha no son ubicadas.






