El menor de iniciales J. M. R. C. (12) cayó a un pozo de unos 20 metros ubicado al interior del local Rústica ubicada entre el sector Miraflores y la urbanización Los Portales en el distrito de Amarilis. Una llamada de emergencia alertó al personal de la Unidad de Rescate, cuyos agentes llegaron al lugar y al ver que el menor estaba en eminente peligro optaron por colocarse sus implementos de seguridad y descendieron al pozo.
Mientras los otros colegas amarraron la soga en la camioneta de serenazgo, inició el trabajo de rescate del menor que estaba herido y asustado, pero con vida. Con apoyo de los bomberos, serenos y policías el rescatista fue sacado a la superficie ante la mirada atónita de decenas de personas. Luego el menor fue puesto en una camilla y subido a la ambulancia del SAMU que lo trasladó al hospital de EsSalud, donde su estado de salud era estable.
Según las personas que estaban en el lugar, el menor estaba jugando y sin medir el peligro habría pisado la tapa del buzón que estaba en mal estado y por su peso habría terminado cayendo al vacío, hecho que causó desesperación en sus seres queridos.