Menor muere camino al hospital tras recibir descarga eléctrica

MIENTRAS JUGABA TOCÓ UN CABLE DE ALTA TENSIÓN

Juego mortal. Saim Nehemías Japa Riqueño (13) murió en el servicio de emergencia del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán a donde fue evacuado desde el centro de salud Aparicio Pomares tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba con su primo. El accidente que a dejado sumido en la tristeza a su familia ocurrió ayer a las 8:00 de la mañana en el sector Yacupunta, poblado de Nauyán Rondos a donde el menor había llegado junto a su madre para visitar a un familiar.

“Luego de tomar desayuno salió para jugar con su primito y al intentar trepar una pared o muro agarró un cable de alta tensión que estaba pelado y mi hijo que estaba con su polo y short quedó colgado, su primo corrió avisar a un familiar que logró sacar y trasladarlo de emergencia al centro de salud”, contó Marcelo, padre del pequeño Saim Nehemías.

Por la gravedad del caso, ordenaron su traslado al nosocomio regional, pero el escolar de segundo grado de educación secundaria no soportó las quemaduras internas y falleció. Los restos fueron trasladados a la morgue central por disposición del fiscal Carlos Zevallos Bustamante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para ser sometido a necropsia. Ya en horas de la noche fue retirado para ser llevado a su casa ubicada en el asentamiento humano La Paz, donde son velados por sus parientes y amigos.

Advertisement

INVESTIGACIÓN. La muerte del menor que sería producto de la negligencia de una empresa que colocó antena en el cerro y puso cables pelados para evitar que los roben, es investigada por el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes llegaron al lugar de la tragedia para realizar la inspección técnico policial como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Algo más +

Marcelo, contó que la última semana de enero del presente año matriculó a su único hijo en la Institución Educativa de La Esperanza.

Advertisement

Leer Anterior

Familiares piden justicia para escolar atropellado por auto

Leer Siguiente

Mario Bunge murió a los 100 años en Canadá

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok