
Josué Calip Rojas Naupay de 13 años falleció cuando era trasladado de emergencia al centro de salud de Aucayacu, luego de recibir un disparo en el abdomen. El incidente con Proyectil de Arma de Fuego (PAF) reportado a la comisaría del sector ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana en el caserío Nuevo San Martín, jurisdicción del distrito de Nuevo Progreso, Provincia de Tocache, Departamento de San Martin.
Elías Rojas Luna (34), dijo a la policía que sus hijos de 13 y 3 años salieron de su casa con la finalidad de verificar el tubo de agua que es utilizado como canal de riego y es donde al escuchar un fuerte estruendo salió a ver lo que pasaba y encontró a su hijo herido en el abdomen, por lo que rápidamente procedió a trasladarlo al centro de salud de Aucayacu que, era el más cercano. Desafortunadamente, el pequeño perdió mucha sangre y perdió la vida en el trayecto.
La muerte violenta del escolar fue reportado a la fiscal Anel Saldaña Alvarado de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, quien luego de realizar la diligencia de levantamiento del cadáver dispuso transcribir la ocurrencia a la comisaría de Madre Mía para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.