Menor de 7 años impidió que su padre asesine a su mamá

Mediante papeleta de internamiento n° 35 del 20 de marzo del 2024, el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, dispuso el traslado al penal de Potracancha de Aníbal Chávez Hinostroza (34), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su ex conviviente de 36.

En la audiencia virtual la fiscal a cargo del caso, informó que la noche del 15 de marzo cuando la agraviada salió de su casa ubicada en el caserío de Chinchan, poblado de San Francisco de Chullay, distrito de Yarumayo a buscar a su hijo de 7 años que había ido a practicar fútbol fue interceptado por su ex pareja que tras cogerla del cuello la tumbo al piso, donde la agredió físicamente. Ya reducida, la habría arrastrado hasta la cuneta, donde la madre de cuatro hijos perdió el conocimiento y al despertar escuchó a su hijo 7 años diciendo “papá por favor no mates a mamá”.

Ante los gritos de la menor los vecinos salieron de sus casas y el agresor que habría estado acompañado de su actual pareja, habrían lanzado una piedra en la cabeza, golpe que terminó provocándole un corte en el labio para luego huir con rumbo desconocido. La madre de familia fue trasladada al centro de salud, luego al día siguiente acudió a la comisaría de Familia de Amarilis para denunciar a su presunto agresor.

Instantes que los policías realizaban las diligencias de ley, como es la elaboración de los oficios para el reconocimiento médico, llegó a la dependencia policial Chávez Hinostroza preguntando si había alguna denuncia contra él y es donde que fue detenido. En el certificado médico, el profesional detalló las lesiones que tenía la agraviada y sugirió ser evaluada por el servicio de psicología forense.

Asimismo, en el informe concluye que requiere atención facultativa de 4 días e incapacidad médico legal de 12 días, resultado que fueron concluyentes para que el juez declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Aníbal Chávez.

CONVIVENCIA. Hace 16 años la madre de familia a quien llamaremos María y Aníbal convivieron, pero desde hace dos años están separados. Cada uno hizo su vida, el ahora detenido tiene otra pareja con quien convive, pero la ama de casa que fue padre y madre para sus cuatro hijos de 14, 12, 7 y 2 años siguió viviendo en Chinchan, donde el último 15 de marzo estuvo a punto de ser asesinada por el hombre que un día dijo amarla.

Según la fiscalía, la intensión de Chávez Hinostroza era dar muerte a su expareja para luego huir a Arequipa llevándose al último de sus hijos, pero su plan no funcionó porque su hijo de 7 años vio cómo su mamá era ahorcada por su padre y pidió auxilio.

Leer Anterior

Taxista es sentenciado a 19 años de cárcel por participar en asalto a comerciante

Leer Siguiente

Sospechosos sufren accidente cuando huían con trimóvil que robaron minutos antes