Eran la 1:30 de la madrugada cuando cuatro miembros de la familia Huamán Albino descansaban en su humilde vivienda ubicada en el sector Pacae, distrito de Santo Domingo de Anda en la provincia de Leoncio Prado y cuando de pronto escucharon el sonido del huaico, por lo que despavoridos salieron. Yerika Tolentino Albino (23) llevaba en sus manos a su hija Ivana de 7 años, mientras que Herminia Albino Cueva (50) estaba con su hija Rosalinda Mercedes Huamán Albino de 15 años.
En comunicación telefónica con Tu diario, Noemí contó que su hermana y sobrinas fueron atrapadas por el huaico cuando huían con dirección al puente Pacae, donde a Yerika la empujó hasta la cuneta mientras a su hermana la arrastró hasta cerca del río Huallaga y es donde habría perdido a Rosalinda, quien probablemente fue arrastrada por las caudalosas aguas del río Huallaga.
“Pedimos ayuda para buscar a mi sobrina que pese a la discapacidad que sufría estaba estudiando”, dijo la humilde pobladora al tiempo de informar que desde hace dos años su hermana y sus sobrinas decidieron vivir cerca de la carretera, esto porque tras la muerte de su padre quedaron devastadas y no podían superar el dolor.
Madre e hija fueron trasladadas al centro de salud de Aucayacu, donde el médico Samuel Panduro Flores diagnosticó para Yerica traumatismo por aplastamiento de la pierna izquierda, mientras que Herminia presentaba fractura múltiple en el brazo izquierdo, por lo que dispuso que ambas debían ser evacuadas al hospital de Contingencia, donde anoche fueron intervenidas quirúrgicamente.
ALGO +
Los gastos de atención médica son cubiertos por el SIS, pero la familia necesita ayuda porque su casa desapareció con todas sus pertenencias. Cualquier apoyo llamar al celular número 921855908.