
FAMILIARES Y AMIGOS PIDEN AYUDA PARA IDENTIFICAR A MOTOCICLISTA
Buscan justicia para el mecánico Neeskens Miky Rojas Cabrera (36), quien murió en el servicio de emergencia del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán a donde fue trasladado por su mamá al sufrir complicaciones en su salud tras ser atropellado por una motociclista que circulaba a excesiva velocidad. La muerte del mayor de tres hermanos dejó sumida en la tristeza a su familia, entre ellos a su padre Donato Rojas Cierto, quien pide a la policía y fiscalía identificar al responsable que causó la tragedia.
El atropello ocurrió el 18 de febrero a las 9:17 de la noche a la altura del semáforo del puente Calicanto en el Malecón Alomía Robles, instantes que Miky regresaba a su casa a sacar un balde para recoger los peces que había atrapado con un grupo de amigos. En las imágenes aparece el mecánico esquivando a un trimóvil, para luego intentar cruzar y al ver una motocicleta intenta regresar, pero es impactado y cae al piso al igual que los dos ocupantes (varón y mujer) de la motocicleta negra.
Cuando están en el piso los tres, varias personas corren a ayudarlos. Rojas Cabrera, quien aparentaba no haber sufrido lesiones de consideración fue llevado hasta la puerta de su casa ubicada en el jirón San Cristóbal 135 y entregado a la señora Elena Cabrera Huamán, quien sin imaginar la gravedad del caso no dijo nada, hasta que luego de tres horas su hijo empezó a convulsionar por lo que fue trasladado de emergencia al hospital en La Esperanza.
Allí inició la pesadilla para los esposos Rojas Cabrera, porque al momento de registrar en admisión, pusieron como diagnostico edema pulmonar y como dirección de su casa consignaron urbanización Santa Elena, cuando ellos viven en el jirón San Cristóbal 135.
Según la historia clínica de emergencia número 3996-63 al que tuvo acceso Tu diario, ponen como diagnóstico de ingreso “presuntivo etilismo agudo, descartar fractura de tibia y peroné de pierna derecha”. Y en el desarrollo cronológico de la enfermedad indica: “paciente refiere que hace tres horas tuvo una caída de escaleras, donde cae sobre su pierna derecha, donde inmediatamente presenta dificultad para movilizarse motivo por el cual acude al servicio de emergencia”.
Al respecto, Elena, refiere que desesperada y aturdida por lo que estaba pasando con el mayor de sus tres hijos, solo recuerda haber indicado que su hijo horas antes fue atropellado por una motocicleta. Cinco horas después Neeskens Miky falleció y su cuerpo no fue trasladado a la morgue como ocurre con otros casos.
El médico cirujano cuyo nombre guardaremos en reserva para no entorpecer la investigación, firmó el certificado defunción y sus padres sin ninguna opción optaron por trasladar el cuerpo a su casa, donde fue velado y luego sepultado.
La violenta muerte del mecánico no fue reportado a la fiscalía y policía, porque al interior del hospital estarían operando mafias que trafican con los muertos en complicidad con algunos profesionales de salud y funerarias.
Algo más +
Los esposos Rojas Cabrera, denunciaron que en el certificado defunción consignaron como causa de muerte cirrosis hepático y no accidente de tránsito, por lo que piden una exhaustiva investigación.