Matan a trabajador minero y hieren de bala a chofer en violento asalto

Faltando pocos kilómetros para llegar a su destino final, el ómnibus de la empresa de transportes Internacional Guerra que viajaba de Lima a Llata trasladando a más de 15 personas fue asaltado por ocho delincuentes que portaban armas de corto y largo alcance. El violento asalto que dejó como saldo un muerto y un herido de bala, ocurrió ayer (24 de enero) a las 3:00 de la madrugada en la zona conocida como Huarmy Huanonga, poblado de Poque, distrito de Puños.

Los malhechores aprovechando la poca presencia policial en la zona bloquearon la carretera con palos y piedras el cual obligó al conductor identificado como Gilmer Mejía García a detener el vehículo, pero al negarse abrir las puertas, los asaltantes realizaron varios disparos de los cuales dos impactaron en su cuerpo. Una vez dentro del bus, los viajeros fueron despojados de sus pertenencias entre dinero, celulares, billeteras, equipajes de mano, entre otros.

En pleno atraco uno de los facinerosos habría sido reconocido por Gabriel Daniel Vela Andrade (44) por lo que recibió un disparo en su pecho perdiendo la vida casi instantáneamente. Antes de huir con el botín, los asaltantes aseguraron la puerta, por lo que los pasajeros tuvieron que violentar una de las ventanas del lado derecho para salir.

Familiares de los pasajeros que vivieron momentos de terror dijeron que la policía brilló por su ausencia hasta llegar a Llata, donde comunicaron lo ocurrido a las autoridades, y en medio de decenas de personas que llegaron hasta la agencia de la empresa ubicada en prolongación 28 de julio frente a la sede del Banco de la Nación con sede de Llata, policías dirigidos por un representante del Ministerio Público realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a Huánuco.

La empresa Internacional Guerra que tendría poco tiempo operando como una alternativa de viaje seguro para los pobladores de la provincia de Huamalíes, no sería el único que fue víctima de la delincuencia, sino también un ómnibus de la empresa de transportes Romasa.

MINERO. Familiares del pasajero asesinado informaron que Gabriel Daniel subió al bus blanco celeste, marca Mercedes Benz, modelo OF1730/59 de placa D1B-958 de la empresa Guerra en la zona de Antamina, donde trabajaba como minero. Los parientes piden a la policía identificar y capturar a los autores del sangriento asalto, por lo que, al cierre del informe, fuentes policiales informaron que dos personas fueron capturadas como sospechosos de perpetrar el ilícito penal.

ALGO +

Gilmer Mejía conductor del ómnibus que resultó herido de bala fue trasladado de emergencia al hospital EsSalud de Huánuco, donde su estado de salud es reservado.

Advertisement

Leer Anterior

Peritos inspeccionan zona del accidente en Jacas Grande

Leer Siguiente

25.01.2023