Alejandro Atao Guerreros (53) alcalde de distrito Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín y Leonidas Cajas Mormolejo, juez de paz del mismo distrito, llegaron al poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia La Convención, departamento de Cuzco para denunciar el asesinto de 18 personas, entre hombres, mujeres y niños. La masacre habría ocurrido entre las 9:00 y 10:00 de la noche del 23 de mayo.
Según informaron ambas autoridades, el asesinato ocurrió en la zona conocida como Cuchipampa, lugar ubicado a orillas del río denominado Chimpinchariato, donde funcionaba dos bares clandestinos . En los diferentes ambientes de los dos locales construido de madera, las autoridades (alcalde y juez de paz) encontraron los cadáveres entre las que estaban niños, que serían los hijos de las mujeres que trabajaban atendiendo en las cantinas.
Cerca a los cuerpo de las personas, también encontraron panfletos con el siguiente título: «Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir de parásitos y corruptos». Asimismo, hacen referencia al cámara Raúl, quien los que se hacen llamar militarizado partido comunista del Perú (comité central), está vivo y presente.
Según el alcalde y juez de paz, algunos heridos fueron trasladados a la posta médica de San Miguel de Ene, donde recibieron atención médica. Asimismo, indicacaron que no pudieron comunicar a tiempo a la comisaría de Pangoa, jurisdicción del lugar de la masacre, debido que no había señal de telefonía.
Algo más
El asesinato de las 18 personas, entre ellos dos niños ocurrió entre las 9:00 a 10:00 de la noche, pero recién pasado del medio día del 24 de mayo, la policía está camino a la zona para recoger los cadáveres.