Más estafados por OL Hábitat exigen devolución de su dinero

A más de diez días haber sido detenidos integrantes de la presunta organización criminal “Los Elegantes de la gran Estafa”, que se dedicaban a engañar económicamente a personas de escasos recursos de la región Huánuco, con el cuento del techo propio; un grupo de los más de dos mil afectados, se apostaron ayer en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, para exigir la determinación de la situación legal de Alberto Villón Rodríguez, gerente general de OL Habitad Perú y de otros seis de su presuntos cómplices.

De acuerdo con los reportes del miércoles 21 de julio, a Alberto Villón, Lisa Acuña, Aiden Ponce Rodríguez, Floriano Valverde Barboza, Jazmin Karen Morales Peña, Manuel Omonte Nolberto y a Jovita Thalia García Ramírez, se les detuvo en las ciudades de Huánuco, Tingo María y Pucallpa, gracias a la participación de trecientos policías y diecisiete fiscales quienes actuaron de manera simultánea.

Advertisement

La empresa inmobiliaria OL Hábitat Perú que, según los propios denunciantes habría estafado a más de dos mil personas, a la fecha, no ha dado indicios para el reembolso del dinero que pagaron. En esa línea, una de las afectadas pidió el no congelamiento de una de las cuentas bancarias de la empresa; pues, teme que el proceso requiera de más de un año para determinar responsabilidades.

Ayer, durante el plantón realizado en la plaza de armas de la ciudad de Huánuco, se presentaron nuevos afectados quienes exigieron el internamiento penitenciario de los siete involucrados en la estafa, así como el regreso del dinero que pagaron para una vivienda propia.

Advertisement

Leer Anterior

Obreros exigen que alcalde de Amarilis cumpla sentencia de la Suprema sobre pacto colectivo

Leer Siguiente

Detienen y encarcelan a esposos y su hijo que trasladaban 24 kilos de cocaína