Más de 10 personas denuncian haber sido estafadas por abogada que ahora esta desaparecida

El 25 de julio, 5, 6, 7 y 8 de agosto del presente año, la comisaría de Tingo María y el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado registraron denuncias de alrededor de diez personas por la presunta comisión del delito de estafa contra la abogada María Celeste Echevarría Aguilar (31).

Según las denuncias al que Tu diario tuvo acceso, el 7 de agosto Yaqui Sánchez Retiz (39) denunció a Echevarría Aguilar indicando que el 2 de febrero del 2022 hipotecó un inmueble ubicado en la avenida Raymondi n° 1248 de propiedad de su padre Melanio Echevarría Orihuela por 30 mil soles. Al cumplir el tiempo de hipoteca en febrero del 2024, la denunciante pidió la devolución del dinero, pero abogada habría indicado que la casa había sido cedida por su padre en calidad de donación y que pronto recibiría un dinero con el cual iba a pagar y en ese momento entregó 10 mil soles.

Tras desocupar el inmueble y no recibir todo el dinero, la abogada propuso a Sánchez Retis realizar un nuevo contrato de anticresis (garantía) de derechos y acciones el cual fue ejecutado el 27 de abril del 2024 por 20 mil soles, pero cuando la denunciante llegó a la casa para tomar posesión descubrió que estaba ocupada por otra persona y al tratar de contactarla no la ubicó.

Marleny Vargas Huamán (35) denunció a la misma persona indicando que en marzo del presente año encontró una publicación en Facebook, donde indicaba que el inmueble ubicado en la cuadra 12 de la avenida Antonio Raymondi estaba en hipoteca, por lo que luego de contactarse con María Celeste y verificar la casa fueron a la notaria Arias Jaramillo, donde realizaron el contrato de anticresis de derechos y acciones por dos años por 25 mil soles, sin embargo el 4 de mayo al tratar de tomar posesión descubrió que había sido hipotecada a otra persona.

Ericka Espinoza Silva (34), dijo que el 7 de mayo del presente año vio una publicación en Facebook sobre la hipoteca de una casa ubicada en la avenida Raymondi por lo que contactó a María Celeste Echevarría, quien la invitó a verificar la casa, pero cuando llegaron estaban pintando, por lo que acudieron a la notaria Arias Jaramillo, donde celebraron el contrato de anticresis de derecho y acciones por 20 mil soles por dos años.

A los tres días, Espinoza Silva llegó al inmueble a tomar posesión, pero descubrió que otra persona estaba viviendo y al preguntar dijo que María Celeste había hipotecado el bien, por lo que la llamó insistentemente sin encontrar respuesta y optó por denunciarla. Otro agraviado, es Margarita Vásquez López (25) quien el 26 de junio alquiló su trimóvil azul con blanco de placa W2-6273 a María Celestes Echevarría, pero hasta la fecha no paga el alquiler y tampoco devuelve dicha unidad.

Lucía Huaranga Simón (57) dijo a la policía que el 10 y 14 de julio la referida abogada llegó a su casa para pedir que le preste 10700 soles y para el cual dejó como prenda un trimóvil amarillo y un automóvil plata metálico de placa D7W-011 indicando que el préstamo sería hasta el 20 de julio, porque los propietarios de las unidades estaban detenidos en la comisaría de Pumahuasi y necesitaban dinero para arreglar sus casos legales, pero llegó el día y no devolvió el dinero tampoco contestaba las llamada.

El 4 de agosto llegó a su casa Pablo Salas Cachique, quien reclamó sus unidades indicando que había alquilado a la abogada, pero al no responder sus llamadas indagó sobre el paradero de sus vehículos y descubrió que habían sido dejados en prenda por lo que optó por devolver el trimóvil y auto.

Freddy Contreras Vilchez (20) es otro de los agraviados que el 8 d julio alquiló su moto negro gris de placa 5021-OW a la abogada por 50 soles diarios. Los primeros once días pagó 550 soles, pero hasta la fecha la fecha no la devuelve. El albañil Wrirlin Chaparin Meza (29), informó a la policía que el 23 de junio dio en calidad de alquiler su trimóvil a la abogada María Celeste, pero a la fecha no paga el alquiler tampoco devuelve el bien.

ALGO +

Tu diario intentó comunicarse con la aludida abogada, pero no fue posible porque no respondió las llamadas y mensajes, sin embargo, su familia el 2 de agosto denunció su desaparición en Tingo María.

Leer Anterior

Otra vez anulan buena pro para conservación por niveles de la carretera Central

Leer Siguiente

Gerente de Desarrollo Social y consejeros regionales se dijeron de todo por tema de ambulancias