Madre, un recién nacido y una niña de 2 años mueren aplastados por deslizamiento de un cerro

Tragedia familiar. Madre, su bebe e hija perdieron la vida al quedar atrapados en su vivienda que fue aplastada por el deslizamiento de un cerro debido a las constantes lluvias que caen esa parte de la selva. La emergencia que movilizó a policías, serenos y moradores ocurrió ayer al mediodía, cuando la familia Mallqui Tucto estaba reunida en su humilde vivienda ubicada en el caserío de Julio César Tello, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado.

Ante el fuerte ruido que ocasionó la caída de lodo y árboles, los pobladores salieron de sus casas y vieron que la vivienda de la familia Mallqui estaba en medio de barro, por lo que rápidamente corrieron para auxiliar a sus vecinos y afortunadamente pudieron rescatar con vida a los hermanos Becker (38) y Hedilberto (42) Tucto Mallqui, quienes fueron puestos en camas en forma de camillas para ser sacados del lugar y trasladados al hospital de contingencia de Tingo María, donde hasta anoche su estado de salud era estable.

Hasta el lugar, llegaron policías de la comisaría de Pumahuasi quienes apoyaron en la búsqueda de las tres personas que estaban reportadas como desaparecidas. Luego de varias horas de remover el lodo, ubicaron los cuerpos sin vida de Flor Corit Tucto Mallqui (34) y de la pequeña Gileni Melgarejo Tucto (2). Los familiares informaron a las autoridades que aún falta ubicar el cuerpecito del pequeño Jean Paul.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomia Robles, informó que hoy continuará las labores de búsqueda del cuerpo de la tercera víctima. 

Personal policial dirigidos por el teniente PNP Miler Aguilar Rodríguez para llegar hasta la zona de la tragedia tuvo que cruzar el río Topa y caminar dos horas.

Leer Anterior

Gemelos que viajaban en moto sufren un fatal accidente de tránsito en la vía a Pillao

Leer Siguiente

Aprendo en Casa continuará en el 2022 en sus tres plataformas