Ayer en la tarde, Delia Estela Atachagua al llegar a su casa encontró a su hijo colgado con una chalina sujetado en el cuello y a una viga del techo de su habitación. El caso que ha causado conmoción en los moradores ocurrió en el distrito de San Pablo de Pillao. Las circunstancias de lo sucedido con el pequeño de iniciales L. N. V. E. (11) está en proceso de investigación por parte de la policía y la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Según fuentes de Tu Diario, Delia, quien es madre y padre para sus dos hijos había salido de su casa para vender “patita broaster” y así solventar a su familia, pero una llamada de su vecino hizo que regresara corriendo a su vivienda y al ingresar encontró el cuadro aterrador; su pequeño estaba colgado, por lo que rápidamente con ayuda de otras personas lo bajó y trasladó al centro de salud que está ubicado a tres cuadras, pero al llegar al establecimiento, la médico tras evaluarlo informó que ya no tenía signos de vida.
La humilde mujer lloraba desconsoladamente abrazando a su hijo, mientras que las personas que estaban alrededor no entendían que pasó con el pequeño que este año iba a cursar el sexto grado de primaria. Dieron parte a la comisaría de Acomayo y a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cuerpecito que yacía en una fría camilla del centro de salud.
Al cierre del informe, la fiscalía coordinaba con la unidad de criminalística para dirigirse al lugar y recoger el cadáver para luego ser internado en la morgue.