
Amelia Accilio Campos (40) pidió permiso en su centro de trabajo, porque quería pasar la tarde con su hijo Jhorman de 12 años, quien ayer estaba de cumpleaños, y sin imaginar lo que pasaría, madre e hijo abordaron el vehículo blanco de placa C8N-231 conducido por Jersin Bernal Calderón (40) para viajar de Conchamarca a Huánuco.
Junto a ellos viajaban Fausta Illatopa Antonio (59) y Robinson Cueva Ponce (53). Todo estaba bien hasta que, a la altura de Cequión en el poblado de Andabamba, la unidad de transporte público fue impactada por la parte lateral derecha por el vehículo blanco marca JAC, modelo S3 de placa W4C-536 conducido por Joiler Condezo Calero (40).
Producto de la violenta colisión, la madre de familia quedó inconsciente tras golpearse la cabeza, por lo que rápidamente fue rescatada por transportistas, transeúntes y personal serenazgo de Pillco Marca que llegó al lugar alertado del accidente de tránsito. La subieron a la camioneta de seguridad ciudadana y la trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde inicialmente no quisieron atenderla porque pedían el SOAT del vehículo por tratarse de un accidente de tránsito.
En otra unidad, fueron auxiliados los otros tres pasajeros, entre las que estaba el menor que en el día de su cumpleaños pasó el susto de su vida. Entre tanto, Jersin Bernal y Joiler Condezo, fueron trasladados a la sanidad para ser sometidos a dosaje etílico como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos que está a cargo de la comisaría de Cayhuayna y la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Algo +
En la parte baja del copiloto del vehículo blanco que era conducido por Joiler Condezo, los policías encontraron botellas de cerveza.