Madre despidió a sus tres hijo: «Hijos míos, hoy los suelto, les pido que sigan su camino”

En medio de dolor y lágrimas, el fin de semana en el cementerio privado Jardines de la Esperanza ubicado en Amarilis fueron sepultados los restos de los hermanos Salazar Trejo, quienes el 3 de febrero sufrieron un aparatoso accidente cuando viajaban de Lima a Tingo María para reencontrarse con sus padres Michael Mayolo y Diana Luz, quienes hoy su temprana partida.

Antes de ser trasladados hasta su última morada, los féretros con los cuerpos de Gerald Michel (22), Matthew Michael (17) y Joshua Michael (12) participaron en una misa en la capilla del campo santo, donde la señora Diana Luz Trejo Mendoza tuvo que despedirse de sus amados hijos.

Mientras sostenía el cuadro con la foto de su segundo hijo, la desconsolada madre de familia dijo: “Hijos míos hoy los suelto, les pido que sigan su camino, sigan la luz juntos como siempre lo han hecho, con ese amor incondicional que siempre tuvieron. Yo al verlos día a día, amarse, bendecirse, quererse, cuidarse y protegerse me sentía la mujer más afortunada del mundo y sé que ustedes tres están juntos», expresó.

Aseguró que es difícil aceptar, porque sus tres hijos partieron juntos, pero ahora entiende, porque si hubiese ocurrido lo contrario, sus niños no hubieran podido soportar tanto dolor y comprendía que los tres eligieron estar juntos. Asimismo, recordó que la última vez cuando los tuvo que dejar en Lima, porque ellos debían volver al trabajo, Joshua decidió quedarse con sus hermanos, diciendo a su mamá que ya no era un niño y pidió que respete su decisión, además porque estaba de vacaciones.

Contó que sus tres hijos eran un equipo que hacían sus cosas juntos. El día del accidente después de unas semanas, los hermanos viajaban de Lima a Tingo María para reencontrarse con sus padres, pero en el trayecto sus vidas fueron interrumpidas de manera violenta por un bus de la empresa de transportes Tacna, que, según su versión, habría invadido el carril por donde circulaba la camioneta en la que viajaban sus niños.

Dijo no guardar rencor ni odio al conductor del ómnibus, porque entiende que es la voluntad de Dios, y espera tener la fortaleza para acudir al encuentro de sus hijos.

En otra parte de su alocución, dijo que aceptaba la voluntad de Dios de haber llevado a sus niños a su presencia, porque eran amorosos y bondadosos, del cual estaba orgullosa. “Amados hijos no hay forma de que ustedes vuelvan a esta vida terrenal, pero en honor a ustedes, nosotros nos prepararemos para poder reencontramos”, concluyó.

Por su parte, Michael Mayolo Salazar, dijo que respetaba la voluntad de Dios y sus hijos estaban en un lugar dónde no existe dolor y prometió aprender a vivir sin sus niños.

Cada uno de las personas que conocieron de cerca a los hermanos Salazar Trejo resaltaron su humildad, compañerismo y amor por los demás. Gerald estudiaba medicina en una universidad privada de Lima, mientras que los menores eran alumnos de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María.

 

ALGO +

El accidente de tránsito que conmocionó a la comunidad huanuqueña ocurrió en el kilómetro 42+560 de la carretera Canta Huayllay, jurisdicción de Morococha.

Leer Anterior

Mesa de diálogo de Llata y PCM acuerdan cronograma de varias obras en Huamalíes