Flor Amalia Encarnación Vásquez (33), es madre de la menor de 14 años a quien el promotor de eventos sociales, Juan Manuel Ramírez Flores (35) intentó atacarla sexualmente aprovechando que la escolar estaba sola en el tercer piso del inmueble ubicado en el jirón Juan Velasco Alvarado n° 272 del comité 5 en el asentamiento humano Aparicio Pomares, Huánuco.
Acompañada de sus familiares y amigos que portaban carteles, la madre de familia llegó primero al frontis del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en Calicanto, para luego dirigirse al frontis del Poder Judicial, donde exigió que el agresor de su hija sea sancionado. “Quiero justicia para mi hija, no tengo tanto dinero, pero estoy aquí hablando con la verdad”, declaró para Tu diario la denunciante.
Asimismo, informó que Juan Manuel tiene cuatro abogados que asumieron su caso, mientras que ella es asistida por una abogada del Centro de Emergencia Mujer (CEM). Informó, que la noche del 11 de octubre por orden de Ramírez Flores para quien trabajaba desde hace dos meses realizando cobranzas, salió de la oficina para cobrar, hecho que habría sido aprovechado por su jefe para besar, hacer tocamientos e intentar violar a su hija. “Mi niña es valiente por haberse defendido de su atacante. Acaso las autoridades quieren todavía que haya violación para actuar y hacer justicia, mi niña salvó de ser violada por el body que llevaba puesta y esa prenda está rota producto del ataque”, dijo entre lágrimas la madre de familia.
Reconoció que denunció a Juan Manuel Ramírez por violación sexual, pero cuando su hija fue sometida al examen de integridad sexual el resultado determinó que sólo hubo intento de violación, debido que el médico legista que evaluó encontró lesiones traumáticas recientes en genitales externos. Y sobre el arresto ciudadano del sospechoso, dijo que fueron los vecinos y familiares que intentaron linchar al promotor de eventos sociales.
Respecto al estado emocional de la escolar, la señora Flor Encarnación dijo que estaba recibiendo apoyo psicológico para superar el trauma vivido la noche del 11 de abril en su casa.
PRISIÓN. Culminado las diligencias preliminares, ayer pasado del mediodía, Juan Ramírez Flores, fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, desde donde participará en la audiencia de prisión preventiva solicitado por el fiscal a cargo del caso. La jueza Anabely Meza Pérez, programó la audiencia para las 8:45 de la mañana de hoy.
Algo más
La audiencia virtual, donde el fiscal expondrá los fundados y graves elementos de convicción sobre del caso será privada por tratarse de un caso de violación sexual.