A más de tres años de haber desaparecido misteriosamente, el fin de semana un equipo forense que viajó desde Huánuco y policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado dirigidos por el fiscal Wilmored Esteban Maylle, exhumaron los restos de Jennifer Juanante Orizano (26), quien fue asesinada y enterrada por su conviviente.
Según el reporte policial, todo inicia con la denuncia por desaparición que Misael Rosario Juanante (37) presentó en la unidad especializada el 22 de octubre del 2023. Tras la alerta, los policías interrogaron a los familiares, amigos y finalmente llamaron a declarar a Marbin Santamaría Eugenio (35) de quien los parientes sospechaban de qué podría tener algo que ver con su desaparición, esto luego que en el Facebook descubrieron un mensaje de una de sus amigas pidiendo justicia para la madre de familia.
Es así que el 11 de abril del 2024, Santamaría Eugenio, natural de Panao acudió a la sede policial para brindar su declaración con relación a la desaparición de la madre de familia y al ser consultado si sabía del paradero de Jennifer, el feminicida confeso dijo: “quiero confesar que ese día ella quiso irse de la casa con otro hombre, discutí y se me pasó la mano, la maté y está enterrada en mi chacra”.
Ante dicha confesión, el fiscal solicitó al juzgado de turno la detención preliminar por 72 horas de Marbin Santamaría y el día siguiente (12 de abril), desde tempranas horas del día condujo a los investigadores, equipo forense y fiscal hasta el caserío de San Juan de Tulumayo en el distrito de Luyando, donde luego de caminar por más de media hora llegaron al terreno, donde en marzo del 2021 enterró a la madre de sus dos hijos.
Mientras el representante del Ministerio Público redactaba el acta de hallazgo, los policías procedían a excavar más de un metro la fosa para finalmente exhumar los restos de Jennifer Juanante. Los restos fueron puestos en una bolsa negra para luego ser trasladados a la morgue de Castillo Grande para ser sometidos a necropsia por el equipo forense.
ALGO +
Marbin Santamaría Eugenio es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio y hasta anoche continuaba detenido en el complejo policial de Tingo María.