Madre de familia que fue a una mina en busca de trabajo, lleva doce días desaparecida

Alicia Fabián Rosales (41) está desaparecida desde el 14 de abril y sus hijos piden ayuda para ubicar a la madre de familia que por necesidad de trabajo viajó hasta la región Arequipa para trabajar en la mina Secocha, ubicada en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

En comunicación telefónica con Tu Diario, Silvia Rivera Fabián, contó que la última vez que conversó con su mamá fue la noche del 13 de abril. “Todos los días conversaba con mi mamá, sino era en la mañana lo hacía en la noche y la última vez que conversé fue la noche del 13 de abril donde la escuché triste, incluso pregunté si estaba enferma, porque su voz estaba diferente, pero me dijo que todo estaba bien. Al día siguiente marque su número y su celular estaba apagado”, dijo la mayor de cuatro hermanos.

Asimismo, informó que su mamá desde hace varios años trabaja como cocinera en las minas y antes de viajar a Secocha, estaba trabajando en Nazca. “Si no había línea mi mamá buscaba para conversar con nosotros y es extraño que desde el 14 de abril no tenemos noticias, no sabemos si está bien, enferma, herida o quizás necesita ayuda”, comentó al tiempo de recordar que sueña todos los días con su mamá, por lo que sospecha que algo malo pudo haberle pasado.

LLAMADAS. Silvia reveló que, desde que hizo pública la desaparición de su madre ha recibido dos llamadas. Uno de una mujer que dijo llamarse Yudith Quispe León, quien aseguró que su mamá estaba bien de salud trabajando en una mina en el distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, región Arequipa. Al pedirle detalles, dijo que en la mina donde están trabajando no hay señal, porque la antena de telefonía habría caído, pero luego habría entrado en contradicciones.

Advertisement

Luego recibió una llamada de un varón que dijo saber dónde estaba su mamá y pidió 300 soles que deposite al número de DNI de su mamá, porque ella estaba golpeada y encerrada en una casa. Insistentemente la habría llamado preguntando si ya había depositado el dinero, pero al no lograr su objetivo cortó la comunicación.

Cualquier información sobre el paradero de Alicia Fabián puede llamar al celular número 915346560 o acercarse a la comisaría más cercana. Sus cuatro hijos, entre las que están los mellizos de 12 años esperan con ansias la llamada de su mamá que, tuvo que salir de Huánuco para trabajar y sacar adelante a su familia.

ALGO +

Silvia Rivera anunció que recién hoy acudirá al Departamento de Investigación Criminal Huánuco para denunciar la desaparición de su mamá.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen prisión para chofer, copiloto y ayudante por trasladar animales silvestres

Leer Siguiente

Facilitadora del Pronoei y su hijo de dos años están desaparecidos desde hace cuatro días