Lamentable. Gabriela Abad Diego (52) murió camino al centro de salud de Ambo a donde era trasladada de emergencia luego de ser ubicada en el patio de su casa con dos heridas abiertas en el rostro. El presunto caso de feminicidio que conmocionó a la población ocurrió ayer entre las 5:00 y 6:00 de la mañana en el poblado de Ayancocha, distrito y provincia de Ambo.
Según diligencias preliminares, Lucio López Herrera (51) cegado por los celos luego de golpear a la madre de sus mellizos atacó con un objeto contundente que sería un hacha para luego retirarse dejando tendida e inconsciente en el patio de su casa. Para evitar que sus hijos de 12 años salgan en defensa de su madre, Lucio tuvo la osadía de encerrarlos en una habitación y asegurar la puerta.
El llamado de auxilio fue realizado por la hija, por lo que policías de la comisaría de Ambo llegaron al lugar y tras subir por camino de herradura llegaron al lugar y tras constatar que Gabriela tenía signos de vida, la cargaron con una manta para sacarla hasta el patrullero y luego trasladarla al centro de salud a donde desafortunadamente llegó cadáver.
El caso de feminicidio fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, cuyo fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo coordinó con el Departamento de Investigación Criminal Huánuco para que un equipo del área de homicidio y policías de criminalística viajen a la zona para realizar la inspección técnico policial. Por falta de médico legista, un profesional viajó desde Huánuco para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Gabriela y luego fue traído a la morgue de Huánuco.
DETENIDO. Lucio López, quien inicialmente estaba reportado como fugado, horas después fue capturado por la policía cuando merodeaba a inmediaciones de la comisaría de Ambo a donde había llegado para indagar el estado de salud de su ex pareja.
Al ser consultado sobre los hechos, dijo que Gabriela habría recibido una llamada a su celular, por lo que empezaron a discutir hasta llegar a los golpes y es donde en un arranque de furia cogió un objeto contundente y golpeó a la madre de sus hijos con quien estaban separados, pero vivían en la misma casa.
ALGO +
Un hacha que fue encontrado en el patio de la casa tenía restos de sangre, por lo que las autoridades no descartan que dicho objeto fue utilizado para causar lesiones graves a la madre de familia.