Madre de diez hijos fue asesinada por su conviviente mientras dormía

Con golpes traumáticos en la cabeza y rostro, cubierto con una frazada fue hallado el cuerpo sin vida de Teresa Huaranga Hermitaño (39). El primer caso de feminicidio del 2025 ocurrió en la comunidad campesina de Antijirca, poblado de Guellgash en el distrito de Churubamba.

Según las primeras diligencias, el principal sospechoso del asesinato de la madre de diez hijos sería su pareja Macario Salcedo Cornelio, quien en un arranque de celos habría atacado a Teresa con un pico de uso agrícola con el cual provocó graves lesiones (huecos) hasta pérdida de sus dientes.

El caso que ha causado conmoción en la comunidad habría ocurrido entre las 4:00 de la madrugada y 6:00 de la mañana, aprovechando que la madre de familia dormía junto a su bebé de apenas dos meses de nacido. Horas antes la pareja de convivientes había participado en una fiesta de Los Negritos de Huánuco, realizado en Antijirca.

“En la fiesta la señora habría estado tomando cerveza hecho que no habría sido del agrado de su pareja que la habría estado observando. Luego decidieron retirarse de la fiesta a las 3:00 de la mañana y presumimos que el sospechoso esperó que esté dormida para atacarla sin piedad”, dijo una fuente que participó en la diligencia de levantamiento de cadáver.

Contó que cerca de las 7:00 de la mañana los llantos del bebé despertaron a su hermana de 12 años que estaba descansando en la otra habitación por lo que fue a ver qué pasaba y encontró la trágica escena.

Comunicaron el caso a las autoridades del lugar, luego a la comisaría de Rancho.

DILIGENCIA. El fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, un médico legista, peritos de criminalística y agentes del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal llegaron a la escena del crimen para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Teresa Huaranga, el cual estaba en posición decúbito dorsal.

Presentaba diversas lesiones en el rostro y cabeza. Luego de detallar en el acta cada uno de los indicios hallados en la escena, los restos de la madre de familia fueron puestos en una bolsa negra para luego ser trasladados a la morgue de Huánuco, donde hoy a primeras horas del día serán sometidos a necropsia.

ALGO +

Hasta anoche Macario Salcedo estaba inubicable, por lo que la Policía lo estaba buscando con sus allegados y familiares.

Leer Anterior

Reinician trabajos en la obra de protección en la quebrada de Llicua

Leer Siguiente

Sala de Apelaciones reduce monto de reparación civil para joven que quedó parapléjica en accidente vial